groguispodcast

Podcast de tecnologia, actualidad y cualuqier otra cosa que se nos ocurra

Groguis numero 4

Luego de problemas técnicos (asi que perdonarán si el sonido no es muy bueno) y problemas de salud (así que perdonarán si publicamos tárde) llega groguis 4, hablando de ovnis, domótica, la reaparición de Edwar y muchos otros temas de interés general.

Para descargarlo, bien pueda haga click acá (click derecho, guardar como)

O escuchelo directamente acá.

[audio http://www.archive.org/download/Groguis4/GroguisCuatro14Nov.mp3]
Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Groguis numero 4

  1. Bueno por fin después de mucho rato también puedo volver yo a comentar, se han escuchado juiciosamente los programas 2 y 3 de ellos habrá que decir que estuvieron muy buenos, el tema de radio difusores aficionados me llamó mucho la atención, cuando tenga unos añitos más creo invertiré algún dinerillo en ese hobbie, califica para mi acervo de conocimientos olvidados por la sociedad moderna como la encuadernación, caligrafía, comidas en conserva, cómics y sci-fi… Muy bacano el recuento de la historia de los lenguajes de programación, me impresiona la velocidad con la que aparecen nuevos lenguajes… sobre aquello de que somos más consumidores de tecnología que productores o conocedores de la misma, aparte declararme de acuerdo con esa premisa, debo decir que como sociedad global sobredimensionamos el impacto que la vanguardia tecnológica tiene sobre nuestras vidas, innegable si, pero olvidamos que la palabra tecnología hace referencia al conjunto total de los conocimientos humanos para modificar nuestro medio, no sólo a lo meramente electrónico o digital.

    Sobre la cámara Lytro tengo que decir, que pedazo de porquería, no vale ni el intento, Lo que Juan describió en el programa anterior suena muy bien, pero definitivamente no es la cámara lytro, si te fijas esa cosa tan solo es un aparatico que crea una animación de tres capas de imagen superpuestas que permite saltar entre ellas dizque para enfocarla cuando se le da click. Yo no gastaré mi dinero en una Lytro, pero si Juan diseña la cámara que describió le compro tres. Sobre los soldados invisible, esperaré sentado (no me impresionó el vídeo) y agregaré que los soldados invisibles existen hace muuuucho tiempo, pregúntele a cualquier Ninja.

    Sobre el cometa he decir que no dudo de su existencia pero a mi si me parece muy sospechoso, que podamos tomar un imagen de alta resolución de cualquier galaxia en la gran PM, pero pasa una piedra de 400 metros entre la luna y la tierra y las pu+@z imágenes son una composición de pixeles del tamaño de mi pulgar, de baja resolución y a blanco y negro…. sé que en mi queja me estoy saltando varias consideraciones técnicas, pero la madre, google le toma fotos medio decentes al planeta para mapearlo y no me muestran una imagen decente del cometa ese, !!!apesta a conspiración!!!!

    Yo uso Chrome y esta es una opinión gráfica sobre la discusión a cerca de los navegadores: http://9gag.com/gag/558565

    Yo le tengo más fe a los viajes espaciales turísticos en los próximos 20 años que en la domótica, la implementación en una sola casa demanda muchos retos por aquello de satisfacer al usuario final… es mucho más real y fácil la implementación de la Urbótica (que hijueputa palabra tan fea, parece un insulto), la casa actualmente es el espacio en el que menos tiempo se pasa, y la mayoría de este es para dormir, pasamos más tiempo en tránsito, en oficina o “espacios públicos”, el desarrollo en automatización de espacios se está dando ya, por lo menos en el primer mundo, en Urbótica, véase avances en movilidad, comunicación y transfencia monetaria que comienzan a aplicar en Paris, berlin y Londres, y compárelos con la película Blade runner para que se asusten, y el futuro màs promisorio de la domótica lo pueden ver en la pelicula El Quinto Elemento, una caja de fósforos con gabinetes móviles pobre Korben Dallas.

    Ahora que lo pienso mi pelicula y tema recomendado deberia ser Blade Runner, unido a la idea que tocó Edwar de la deshumanización que provoca la tecnología

    Pd: creo que los problemas de volumen en el audio del cuarto programa se deben a la presencia de Edwar, cuando el no está estos problemas no se presenta, y cuando está se presentan cuando el habla.

    hay mucho màs por decir, pero ya estoy abusando, espero el siguiente programa.

  2. 1LTdaniels en dijo:

    Una pregunta, en cuanto al tema de la domótica , ¿esta incluye lo que es (o serán en algún futuro) la aplicación de la tecnología a nuestros cuerpos (prótesis, marcapasos, implantes oculares, neurales e incluso he oído de tatuajes que son capases de medir niveles de azúcar en la sangre)? O esta se concentra únicamente en los espacios que habitamos.

    • La domótica solo cubre los espacios habitables (del latin Domo que signifca casa, o algo asi, eso se los dejamos pa que lo busquen ustedes), lo de las protesis es mas cyborg que domótica o, en el caso de tomar mediciones, biometría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: