groguispodcast

Podcast de tecnologia, actualidad y cualuqier otra cosa que se nos ocurra

Groguis numero seis

Aca esta el programa numero seis, donde nos enfocamos en tecnologias de bajo costo que pueden mejorar (o complicar) la vida de las masas, hablamos de robots, urbótica y programas pasados.

Pueden descargarlo en este enlace (click derecho guardar como), con el siguiente reproductor

[audio http://www.archive.org/download/Groguis6/GroguisSeis24Nov.mp3]
Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Groguis numero seis

  1. Que decir:
    1. Si hacen un programa sobre Blade Runner me invitan o los dejo de escuchar.

    2:¿Donde está el link del robot/terminator/bailarin, no lo veo?.

    3.Sobre la palabra robot, vea les ayudo con la tarea (por lo menos a Edwar) http://es.wikipedia.org/wiki/Karel_%C4%8Capek

    4. Sobre los carros voladores un comentario visual: http://altais-files.blogspot.com/2011/02/suenos-de-robot-18.html en relación a esto soy más realista y espero poder quedar atrapado en un trancón dentro de un carro eléctrico que no contamine.

    5.Estoy muy ofendido con Edwar, que no le guste Casablanca lo respeto (el mal gusto es un derecho universal, yo también lo practico), pero que alegue que un problema de la misma es que es a blanco y negro y cito textual: “Quería ponerme unos lentes de color pa`ponerle sabor a la película”. Eso es como decir que quiero una versión 3D de La Gioconda por que la imagen está muy plana… Y el comentario me ofende por que da cuenta de un serio problema que afecta a la sociedad global de consumo, en particular a la Paisa y que lastimosamente afecta mayormente a profesionales y es un extendido desprecio por lo viejo (entendido como clásico) y un endiosamiento de lo nuevo, sin importar lo que haga o de que efectivamente sirva para algo, si no huele a nuevo, no viene en 3d, o no tiene carro, no vale la pena… No insinúo en ningún momento que Edwar sea de ese tipo de gente pero el comentario me recordó esa fenomenología, que crea compradores impulsivos ansiosos por manzanas mordidas, moras negras y así…

    6. Pregunta para Arnaldo ¿donde consigo un radio de onda corta (Creo es de onda corta) en medellín o por internet para escuchar las transmisiones de radio aficionados, sólo escuchar la curiosidad no me da todavía para transmitir.

    7. Canción recomendada: Zager And Evans – In The Year 2525 // adjunto el link del video original a blanco y negro http://www.youtube.com/watch?v=WhNM2K8cmU8 y el video a color para quien lo necesite (se me salió el troll :P) http://www.youtube.com/watch?v=izQB2-Kmiic

  2. Pd: sobre la canción recomendada espero que Juan les cuente la historia que hay tras el éxito In The Year 2525

  3. 1. La mención que hacen a la fotografía sin rollo (entiéndase sin película fotográfica) a la cual al parecer no le dieron mucha credibilidad, obedece a un oficio antiguo en nuestro medio, de fotógrafos que iban de pueblo en pueblo en una actividad callejera de fotografía instantánea (muchísimo antes de que se inventara la polaroid), en la cual se utilizaba la llamada cámara de cajón. Pueden ver la descripción completa del proceso en el siguiente enlace:

    https://sites.google.com/site/fotosparamatrimoniosyeventos/services/comentarios-interesantes/camaradecajon

    2. Este es, además, un bello ejemplo de mediocridad (estoy de acuerdo con reivindicar el término): fotografía con calidad media pero que funciona.

    3. En materia de robótica esto ha sido presentado como nuevo, pero en realidad ya lleva muchos años y me parece maravilloso (exoesqueleto para ayudar a inválidos):

    http://www.gizmodo.es/2011/12/05/con-este-exoesqueleto-los-paraliticos-pueden-volver-a-andar.html?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

    Saludos

  4. Hola. Soy yo otra vez, porque se me quedó por fuera del comentario anterior un apunte final:

    El exoesqueleto que se presenta en el video (el enlace que les dejé en el comentario precedente) tiene resultados que aún son mediocres, pero es necesario pasar por esta fase para llegar, luego de superar esa mediocridad, a las próximas versiones que esperan incluir el mando de control en las muletas y finalmente conseguir un mecanismo totalmente autónomo y equilibrado que permita tener los brazos libres.

    Resaludos

  5. Giovanni en dijo:

    Señores no se si habían visto este robotcito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: