groguispodcast

Podcast de tecnologia, actualidad y cualuqier otra cosa que se nos ocurra

Groguis numero 7

Hola a todos

Aca esta el que probablemente sea el ultimo programa del año 2011 (ojala que no, pero no podemos prometer nada), asi que hablamos de regalos, que es un buen regalo? que deberias pensar en regalarle a nuestro invitado Fabian?.

Para responder a una duda de pablo, sobre los radios, se pueden dirigir a la liga de radioaficionados de Medellin, como siempre hablamos un poco de cine, un poco de telefonos etc.

La cancion de salida es in the year 2525.

Pueden bajar el programa aca (click derecho, guardar como)

O escucharlo sin decargarlo:

[audio http://www.archive.org/download/Groguis7/GroguisSiete7Dic.mp3]

Como siempre esperamos sus comentarios en groguis(a)yahoo.com o en el blog, feliz navidad y camarones de pascua para todos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Groguis numero 7

  1. Buen día, buena tarde o buena noche, según sea la hora en que lean este mensaje.
    Llegué a groguis por recomendación de un amigo cuyo nombre mantendré en el anonimato, no vaya a ser que de pronto Pablo Pérez Pulgarín deje de hablarme.

    Me gusta la combinación de información y entretenido chascarrillo que logran en el programa y espero seguir disfrutando de él en tan diversos horarios como sólo el podcast lo hace posible.

    Quiero sugerir un tema para el octavo programa, sea el último de este año o primero del siguiente, y es el fin del mundo. No se trata sólo de una inspiración coyuntural por aquello del fin del año y las tan mentadas profecías de los mayas para el 2012 (aunque puede aprovecharse que los ánimos están propicios para ello y ganar en raiting).

    Este ha sido un tema recurrente desde que hay raciocinio, o por lo menos cierta conciencia de que existimos, pero tambièn de que como canta Héctor Lavoe “Todo tiene su final” (http://www.youtube.com/watch?v=-PPhIVdQHCA). Este asunto puede verse desde la perspectiva de las religiones (mi mamá dice que el fin del mundo es cuando cada uno se muere) y por eso todas las alternativas sobre la vida despuès de la muerte o cuál es el fin del fin; del cine o la literatura, especialmente de ciencia ficción, donde no han sido pocas las elucubraciones sobre el fin de la humanidad y del mundo o las grandes catástrofes; ah y la misma ciencia puede ser una tercera perspectiva que ahora ha propiciado análisis de contexto para las dos anteriores, con aquello del cambio climático o la observación de cosas que se mueven en el espacio exterior y cuyas trayectorias pueden conducirlas a nuestro espacio interior, ah y claro puede hablarse tambièn de otros pequeños fines de mundo de la vida cotidiana, como cuando se cae la conexión a internet cinco minutos antes de que termine la película que estabas viendo online o cuando se echa a perder irremediable e irreparablemente el equipo o los discos en donde tenías toda, toda la información que produjiste o en donde se recogía tu vida, digamos que de los últimos 10 años. En ese terrible caso ¿La nube nos salvará?.

    Aunque no les conozco personalmente, ya son como de la casa.
    Saludos y larga vida para los groguis.

  2. Un saludo especial,

    Expreso mis felicitaciones por este creativo proyecto, Groguis, soy un convencido que cuando los parámetros son rotos por la inventiva aficionada el resultado es tan valioso que merecen ser leído, escuchado, criticado o argumentado bajo la óptica de cualquier cazador de información alternativa…

    La conjunción de humor, actualidad, tecnología y educación componen un universo paralelo cargado de información donde todo es posible. En la era de la información que vivimos, es necesario contar con medios alternos para la creación de imaginarios, donde todos los canales y mensajes son validos y aceptables.

    Groguis conforma este universo paralelo, permitiendo ser leído bajo la mirada del escucha, proporcionando elementos útiles del que hacer tecnológico, a veces trivial, quizás rayando lo hiperbólico, pero sin duda entretenidos…

    Entonces no siendo más apoyo la iniciativa de Groguis, extendiendo un saludo y augurando un buen remar…

  3. Giovanni en dijo:

    Señores, déjenme felicitarlos por el programa, no había tenido tiempo de escucharlos por el trabajo, pero ahora en vacaciones me los escuche. Muy buenos los temas, charlas y demás. ahora mismo descargando casablanca para verla.

    Bueno aparte de eso tengo una duda… no se puedan responder. Ya como todas sabemos Apple se esta apoderando lentamente del mundo (junto con Google) y quería saber en unos años, creen ud q seguirán existiendo los PC´s y si no como podrían ser reemplazados por ordenadores Mac u otro? por q veo q tienden a desaparecer. por favor me aclaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: